portada_gleba_abc_rural

65 años protegiendo cultivos con alta eficiencia y calidad

Nota original ABC Rural en papel

Nota ABC Rural Online

Fundada en 1950, la empresa radicada en Melchor Romero, partido de La Plata, es líder en volumen y calidad en el segmento de formulaciones para productos fungicidas e insecticidas. También es referente de calidad e innovación.

El ingeniero agrónomo Héctor Santa María, fue el primer referente que tuvo la terapéutica vegetal en la Argentina, especialidad que describe las herramientas necesarias para el control de plagas y la protección de cultivos. Fue el conductor de la primera cátedra de terapéutica vegetal que se creó en la Universidad Nacional de La Plata, y junto a su equipo de trabajo difundió el conocimiento a las distintas universidades argentinas, brindando un aporte fundamental para la producción agrícola a nivel nacional y regional.
Junto a un grupo de profesores, en 1950 Santa María fundó “Laboratorios Gleba” (palabra que significa el terrón de tierra que deja el arado al abrir el surco), empresa dedicada al desarrollo y la fabricación de productos para la protección de cultivos.

A la vanguardia de la industria nacional
Radicada en la localidad bonaerense de Melchor Romero, partido de La Plata, durante la mayor parte de su historia, Gleba, como se la conoce desde la década de 1960, se dedicó al servicio de desarrollo y formulación de productos para terceras compañías, muchas de ellas multinacionales que por esos años venían a instalarse al país o consolidaban sus divisiones agrícolas.
Desde siempre la compañía estuvo a la vanguardia de la industria nacional. En sus comienzos creó la primera planta de productos en polvo y en la década de 1980 instaló el primer molino para formulaciones floables que existió en la Argentina.
Hoy Gleba continua siendo líder en volumen y calidad en el segmento de formulaciones para productos fungicidas e insecticidas. También es referente de calidad e innovación, habiendo siendoreconocida por cinco años consecutivos (2009/2013) como una de las 50 mejores empresas para trabajar en Argentina por su excelente clima laboral.

Diversificación en distintas unidades de negocios
Gleba forma parte del holding de empresas Anasac. En 2010, dividió sus áreas de negocio en diferentes empresas, tomando forma de holding, el cual tiene como objetivo centrar cada empresa con sus propios negocios, permitiendo un mayor crecimiento.
Actualmente Gleba está diversificada en distintas unidades de negocios: el que diera origen a la compañía, el desarrollo y formulación para terceros; el negocio actualmente más relevante, la venta de productos terminados para el agro y unidades de negocio en franco desarrollo como los productos parael cuidado de los jardines y la sanidad ambiental; y una división de exportación.

Compromiso de calidad para el campo y su comunidad
Como lo hizo desde sus comienzos, Gleba sigue abriendo nuevos caminos, comprometida con el país, la calidad, el campo y la gente.
Para asegurar una óptima calidad de sus productos y un adecuado abastecimiento a sus clientes, cuenta con su propia planta formuladora de fitosanitarios, ya que formula y comercializa una amplia gama de productos para cada una de sus líneas de negocios: agro, jardín, sanidad ambiental y exportación. A su vez, brinda servicios a compañías de alto reconocimiento en el mercado nacional e internacional a través de su división de servicios industriales.
Asimismo, con el fin de brindar calidad en cada proceso, la empresa posee un completo Laboratorio de Control de Calidad reconocido por Senasa, equipado con tecnología de última generación, acorde a las exigencias locales y regionales sobre calidad y medio ambiente. Además, permanentemente se realizan ensayos de investigación y desarrollo orientados a brindar a sus clientes soluciones innovadoras y eficientes.

Productos orientados hacia las especialidades
“El foco del negocio de productos formulados con marca Gleba para la distribución en el mercado del agro, está basado en contar con una paleta de productos orientados hacia las especialidades”, expresó Miguel Seara, gerente comercial de Gleba, en diálogo con Nuevo ABC Rural.
“Las claves son la renovación de la paleta constante y la mejora de los procesos productivos que aseguran la calidad de la formulación, apuntado a productos que combinan mezclas de activos, al registro de productos formulados post patentes de manera ágil, con el fin de brindar al productor una alternativa de calidad”, apuntó.
En ese sentido, siempre atentos a la necesidad del mercado extensivo y sin dejar de atender el mercado de las economías regionales, el gerente comercial de Gleba, destacó que “ofrecemos una potente línea de herbicidas, insecticidas, fungicidas, adyuvantes, hormonas de crecimiento, micronutrientes, fosfitos y enmiendas orgánicas”.

 

 

 

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>