gleba_invierno_2017

INVIERNO 2017: Perspectiva climática julio- septiembre 2017

gleba_invierno_2017-2La mayor parte del invierno 2017 observará una moderación de los procesos atmosféricos que prolongará la pausa iniciada al final del otoño, dando buenas condiciones para el avance de las labores y el progreso de los cultivos y pasturas, a la vez que posibilitará la reducción de los excesos hídricos existentes.

No obstante, las áreas anegadas del Litoral Fluvial, la Cuenca del Salado y otras zonas, continuarán observando algunas tormentas localizadas que serán alimentadas por la evaporación procedente de sus superficies.
El régimen térmico continuará observando un nivel medio, algo superior a lo normal, con lapsos cálidos de cierta intensidad.
Las irrupciones de aire polar continuarán a lo largo de Julio y la primera parte del Agosto, manteniendo el riesgo de heladas localizadas. No obstante, a partir de finales de Agosto, estos fenómenos irán en disminución, reduciendo el riesgo de heladas durante la última parte del invierno. Salvo sobre las zonas anegadas, el riesgo de tormentas severas se mantendrá muy bajo, contribuyendo a mantener una evolución climática favorable.

Posted in Sin categoría.