© 2019 hecho por Barzza.

GLEBA AGRO realizó una nueva Jornada de CAMPO ABIERTO, un espacio para fortalecer y aumentar los conocimientos en el manejo de cultivos hortícolas.

30 de Diciembre   de 2019

El pasado 5 de diciembre en la Ciudad de La Plata, con la presencia de más de 100 productores hortícolas, se llevó a cabo una jornada de capacitación y especialización sobre el cultivo del tomate. 
 

GLEBA AGRO, lleva adelante una serie de jornadas de capacitación y especialización denominadas GLEBA CAMPO ABIERTO. La finalidad de estas jornadas es acercarse a los productores hortícolas para comprender sus problemáticas y brindarles soluciones eficientes compartiendo experiencias de buenas prácticas agrícolas.

En esta oportunidad visitaron un importante establecimiento dedicado a la producción de tomate y pimiento. La jornada comprendió una serie de etapas o estaciones que representaban las diferentes etapas del cultivo, donde se trabajaban los temas más importantes de cada problemática. Allí los recibieron Daniel Schonwalder, Gerente de Nutrición Vegetal, Jorge Villena, Ingeniero Agrónomo y Claudio Colaiani, asesor técnico especializado.

En la recorrida se fueron compartiendo experiencias sobre las problemáticas concretas de cada etapa del ciclo y cuáles eran las aplicaciones o técnicas  recomendadas que permitían lograr los mejores resultados.

La empresa presentó las respuestas de sus productos, basándose en un manejo integrado con tratamientos preventivos. Los productos presentados fueron el Atalante, Razormin y Simplex.

 

Razormin, es un enraizante, activador de crecimiento radicular. Es el único enraizante que se aplica al follaje y su acción se produce en las raíces.


Stimplex es un bioestimulante de origen canadiense, producido a través de un alga natural que tiene virtudes antiestress. Activa procesos metabólicos de las plantas, mejorando producción y calidad de las cosechas. 


Atalante y Atalante Plus, son productos a base de fosfitos, los cuales aplicados en forma foliar reducen la incidencia de organismos causantes de enfermedades, y promueven un desarrollo radicular rápido, vigoroso y sano.

En un futuro, se llevaran adelante nuevas jornadas de GLEBA CAMPO ABIERTO en otras regiones productivas del país.